lunes, 8 de mayo de 2017

Limite 52 horas. Córdoba.



  Ver Córdoba en 52 horas es toda una aventura.
 Mayo es el mes perfecto para visitarla  pero disponiendo de tan poco tiempo lo mejor para estos casos es una furgo tipo Camper que te permita un descanso rápido.  La aventura comenzaba el viernes a las 3 y media. El viaje comenzó con lluvia y que nos acompaño casi sin parar hasta Cordoba.La ruta que tome es la mas corta pero hay 200km de Nacional teniendo en cuenta que con la furgo no vas muy rápido me pareció la mas acertada, Salamanca, Zafra, Córdoba. El aparcamiento ya esta visto de antemano, un centro Comercial El Arcángel que hay relativamente cerca del centro a 20 minutos andando. Además tenia un amplio horario y teniendo en cuenta que este tipo de furgos no tiene servicios, siempre es bueno tener unos a mano.



Después de poco mas de cinco horas de camino, con una breve parada esta es la primera imagen que vemos desde el centro comercial. Nos encaminamos hacia la mezquita. En el camino por la calle Ronda de Isasa se ve un ambiente de terrazas y gente por las calles. Las ganas por llegar a la Mezquita antes de que se escondiera el ultimo rallo se sol nos podían. Mereció la pena y pudimos ver esos últimos rayos sol sobre las puertas de la mezquita.



El siguiente paso fue buscar el Bar Santos muy conocido por su pinchos de tortilla, una vez allí nos tomamos la famosa tortilla, la sensación un poco decepcionante, las cañas y el pincho servido en vaso de plástico y nueve euros nos valieron las dos cañas con su pinchos. Continuando el camino por la ciudad por la calleja de las flores...


Nos encontramos una rondalla que nos cautivo, la magia del lugar y la música nos hizo vivir un momento mágico.


Y el paseo por la ciudad estaba acompañado por una banda sonora que salía de los diferentes restaurantes.


Casi sin darnos cuenta se nos acercamos a la media noche y teniendo en cuenta que a la mañana siguiente había que visitar la Mezquita empezamos el camino a los aposentos

De regreso a la furgo el puente con su iluminación mostraba todo su esplendor.

El sábado a las 8,20 y después de una rápido café de camino, ya esperábamos para entrar en la mezquita. 






Después de la visita lo mejor es reponer fuerzas os recomiendo Gourmet Ibérico en la Calle Deanes 11.


Café, caña y el pan con tomate y Jamón 5,50.

Retomamos camino al Palacio de Viana y de camino y sin querer nos encontramos al Cristo de los Faroles y alguna cosita mas.





El palacio es una visita obligada recomiendo la completa con guía no es muy cara 8 Euros por persona, si solo queréis la normal a los jardines son 5 euros.











Después de una visita de casi dos horas nos acercamos hasta la plaza de la Corredera   pero de camino nos llamo la atención la iglesia de San Pablo.




Ya en la plaza hicimos una paradita a reponer fuerzas, en esta ocasión se me metió más por los ojos una oferta de jarras de cerveza. La plaza se empezaba a ver ambiente de despedidas de solteras/os



Las pequeñas colas para visitar los patios.



el resto te dejo que lo descubras tu...